dc.contributorCuenca Martínez, Rogelio
dc.creatorAldana Aldana, Yaritza
dc.date.accessioned2018-11-15T20:39:26Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:54:38Z
dc.date.available2018-11-15T20:39:26Z
dc.date.available2022-10-20T15:54:38Z
dc.date.created2018-11-15T20:39:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559200
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza un estudio del proceso de formación para el manejo del patrimonio geólogo minero y su diseño curricular, a partir de insuficiencias que se manifiestan en la integración de los colectivos de las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Metalurgia y Materiales y Licenciatura en Estudios Socioculturales del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Se caracteriza el proceso de formación para el manejo del patrimonio geólogo minero y su diseño curricular y se describe el estado actual del diseño curicular. Se elabora una estrategia curricular para el proceso de formación para el manejo del patrimonio geólogo-minero en el ISMMM, que contribuya a perfeccionar el reconocimiento de los valores culturales de la profesión con incidencia en el desempeño en contextos mineros de actuación profesional.
dc.publisherTesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior
dc.subjectPatrimonio geológico minero
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectInstituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez
dc.subjectFormación de valores
dc.titleEstrategia Curricular para el manejo del Patrimonio Geólogo- Minero.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución