dc.contributorLeyva Cisneros, Diliana
dc.contributorGarcía Dousat, Yordanis
dc.creatorBatista Pita, Aliuska
dc.date.accessioned2019-02-12T16:30:59Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:54:36Z
dc.date.available2019-02-12T16:30:59Z
dc.date.available2022-10-20T15:54:36Z
dc.date.created2019-02-12T16:30:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559183
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se evalúa la satisfacción del cliente externo en la UEB de suministro de fuerza de trabajo de la empresa Empleadora del Níquel, tomándose como puntal fundamental para el mejoramiento de la calidad de los servicios de suministro de fuerza de trabajo y relaciones laborales. La propuesta metodológica expone cada una de las fases que se abordan en su aplicación. Se calcula el índice global de satisfacción del cliente externo para los servicios antes mencionados siendo 4.11 y 4.06 respectivamente, experimentándose una satisfacción alta, por encima del estado deseado. Se realiza un análisis de los factores que inhiben índices superiores de satisfacción y se desplegaron las acciones para dar paso al mejoramiento continuo de la calidad del servicio.
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas
dc.subjectEmpresa Empleadora del Níquel
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectProceso de evaluación
dc.subjectCliente externo
dc.titleMedición de la satisfacción del cliente externo en la UEB de suministro de fuerza de trabajo de la empresa Empleadora del Níquel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución