dc.contributorPeña Breff, Raudelis
dc.contributorAzahares Fernádez, Odalys Tamara
dc.creatorFernández Proenza, Lelis Marina
dc.date.accessioned2018-11-08T15:08:38Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:54:22Z
dc.date.available2018-11-08T15:08:38Z
dc.date.available2022-10-20T15:54:22Z
dc.date.created2018-11-08T15:08:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4559019
dc.description.abstractLa investigación desarrollada, pretende contribuir a la formación de un profesional en Contabilidad y Finanzas flexible, participativo que sea capaz con su preparación teórica y práctica, enfrentar los cambios que se produzcan en la economía del país, por ello se caracteriza de forma histórico-tendencial y epistemológica el proceso enseñanza-aprendizaje de la disciplina Contabilidad en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y su diseño curricular. Se elabora una propuesta de programa para la asignatura optativa Subsistemas Contables en la disciplina Contabilidad para formar y desarrollar habilidades en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas para un mejor desempeño en su esfera de actuación. Todos estos procedimientos permitirán al futuro profesional enfrentarse a la práctica de forma efectiva para llevar a cabo los procesos del ciclo de la Contabilidad utilizando los documentos primarios que sustentan los hechos económicos que ocurren en las entidades, y hacer más pertinente la actuación profesional en el contexto laboral al cual están integrados.
dc.publisherTesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectContabilidad y finanzas
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectEducación superior
dc.titleDiseño de la asignatura optativa subsistemas contables en la disciplina contabilidad de la carrera licenciatura en contabilidad y finanzas.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución