dc.contributorTorres Torres, Vladimir
dc.contributorNúñez Torres, Edgar
dc.creatorMolina Hernández, Yanet
dc.date.accessioned2018-11-20T19:42:07Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:53:25Z
dc.date.available2018-11-20T19:42:07Z
dc.date.available2022-10-20T15:53:25Z
dc.date.created2018-11-20T19:42:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4558470
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza el diseño e implementación de un Data Mart como solución de Inteligencia de Negocios, para los servicios de alimentación prestados por la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel. Para ello se emplearon varias herramientas, entre ellas fue seleccionada la metodología HEFESTO, permitiendo que toda la información generada por los servicios gastronómicos, se encuentre en un lugar específico, depurada, consolidada y sirva como soporte a la toma de decisiones en los servicios gastronómicos de la ESUNI.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Informática
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectData Mart
dc.subjectEmpresa de Servicios del Níquel
dc.subjectMetodología HEFESTO
dc.titleSolución de Inteligencia de Negocio para los servicios gastronómicos en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución