dc.contributorRojas Hidalgo, Liliana
dc.creatorLambert Hernández, Yulianna
dc.date.accessioned2018-11-26T16:23:21Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:52:30Z
dc.date.available2018-11-26T16:23:21Z
dc.date.available2022-10-20T15:52:30Z
dc.date.created2018-11-26T16:23:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557928
dc.description.abstractLa comprensión lectora desempeña un papel importante para aprender a aprender; pues si no se comprende lo que se lee mientras se estudia, difícilmente se aprenderá bien y mucho menos se escribirá bien. En el presente trabajo de investigación se determinan los fundamentos teórico-metodológicos sobre la metacognición, lectura, aprendizaje y ortografía. Se caracteriza el estado actual de la ortografía en los estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico (ISMM). Se propone una alternativa metacognitiva basada en la utilización de la lectura para elevar el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes pertenecientes a esta Universidad.
dc.publisherDepartamento de Estudios Socioculturales
dc.subjectCompetencia lectora
dc.subjectMetacognición
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectOrtografía
dc.subjectInstituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez
dc.subjectAnimación a la lectura
dc.titleUna alternativa metacognitiva para el desarrollo de la lectura en función de un mejor aprendizaje de la ortografía en los estudiantes universitarios del Instituto Superior Minero Metalúrgico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución