dc.contributorRojas Hidalgo, Liliana
dc.creatorIgualada Quintian, Jatin
dc.date.accessioned2018-11-20T15:07:26Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:52:20Z
dc.date.available2018-11-20T15:07:26Z
dc.date.available2022-10-20T15:52:20Z
dc.date.created2018-11-20T15:07:26Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557833
dc.description.abstractDurante siglos, los educadores se han planteado un dilema fundamental: ¿Educar para "llenar cabezas" o para que los sujetos elaboren sus propias ideas? Cada sociedad y cada época han ofrecido y puesto en práctica diferentes respuestas que se reflejan en los programas de estudios, en el quehacer didáctico en general. En este trabajo se determinan los fundamentos teórico-metodológicos acerca de la didáctica y el aprendizaje. Se seleccionan textos para la elaboración de ejercicios sobre gramática y redacción. Se elabora un sistema de ejercicios para las asignaturas de Gramática Española y Redacción y Estilo, que desde la didáctica, desarrolle habilidades en los estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información y Estudios Socioculturales.
dc.publisherDepartamento de Estudios Socioculturales
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectGramática
dc.subjectRedacción
dc.subjectEducación superior
dc.titlePara una didáctica del aprendizaje en las carreras de BCI y ESC. Su aplicación en las asignaturas, Gramática Española y Redacción y Estilo.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución