dc.contributor | Rojas Hidalgo, Liliana | |
dc.creator | Igualada Quintian, Jatin | |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T15:07:26Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T15:07:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:52:20Z | |
dc.date.created | 2018-11-20T15:07:26Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2262 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557833 | |
dc.description.abstract | Durante siglos, los educadores se han planteado un dilema fundamental: ¿Educar para "llenar cabezas" o para que los sujetos elaboren sus propias ideas? Cada sociedad y cada época han ofrecido y puesto en práctica diferentes respuestas que se reflejan en los programas de estudios, en el quehacer didáctico en general. En este trabajo se determinan los fundamentos teórico-metodológicos acerca de la didáctica y el aprendizaje. Se seleccionan textos para la elaboración de ejercicios sobre gramática y redacción. Se elabora un sistema de ejercicios para las asignaturas de Gramática Española y Redacción y Estilo, que desde la didáctica, desarrolle habilidades en los estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información y Estudios Socioculturales. | |
dc.publisher | Departamento de Estudios Socioculturales | |
dc.subject | Enseñanza y formación | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Gramática | |
dc.subject | Redacción | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Para una didáctica del aprendizaje en las carreras de BCI y ESC. Su aplicación en las asignaturas, Gramática Española y Redacción y Estilo. | |
dc.type | Tesis | |