dc.creatorFiol Cuenca, Adis
dc.creatorFerrer Carbonell, Elsi Amalia
dc.creatorAguilera Saborit, Georgina
dc.creatorOlivero Herrera, Mirtha
dc.creatorVerdecia Cruz, Adelfa
dc.date.accessioned2022-06-17T14:20:37Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:52:20Z
dc.date.available2022-06-17T14:20:37Z
dc.date.available2022-10-20T15:52:20Z
dc.date.created2022-06-17T14:20:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier2224-2643
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3910
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557824
dc.description.abstractSe presenta una Estrategia Interdisciplinaria para la Enseñanza de la asignatura Idioma Inglés con fines profesionales en la carrera de Ingeniería de Minas, tomando como punto de partida las nuevas exigencias en el perfeccionamiento de la disciplina en las universidades cubanas. El diseño de las actividades reconoce el aporte de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a la formación del modo de actuación del futuro profesional de la minería. Se estructura en tres (3) etapas: planificación, ejecución y evaluación. La estrategia se concreta en el trabajo con las lecturas especializadas a través de actividades didácticas sustentadas en la interdisciplinariedad como teoría y el enfoque de la enseñanza y el aprendizaje del Idioma Inglés con fines específicos como elemento didáctico- metodológico. Se muestra un ejemplo de la estrategia que consta de las asignaturas que intervienen, los objetivos que se persiguen, los contenidos, métodos, medios, evaluación y la bibliografía a utilizar, así como el trabajo con una lectura.
dc.languagees
dc.publisherRevista Didasc@lia: Didáctica y Educación
dc.relationvol. 8;no. 1
dc.subjectInterdisciplinariedad
dc.subjectIdioma inglés
dc.subjectInglés con fines profesionales
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.titleEstrategia interdisciplinaria para la enseñanza de la asignatura idioma inglés con fines profesionales
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución