dc.creatorNoa Ramírez, Aliuska
dc.creatorMontero Laurencio, Reineris
dc.creatorLegrá Lobaina, Arístides Alejandro
dc.creatorMaresma Laurencio, Dilsania
dc.creatorReyes Almaguer, Alien
dc.date.accessioned2018-12-11T20:32:10Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:51:50Z
dc.date.available2018-12-11T20:32:10Z
dc.date.available2022-10-20T15:51:50Z
dc.date.created2018-12-11T20:32:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1815-5944
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557538
dc.description.abstractFue analizado el método de cálculo del índice de consumo de combustible de Grupos Electrógenos Diésel; se caracterizó esta tecnología considerando los distintos niveles de carga y fue presentado el resultado en forma gráfica. En el proceso de combustión se caracterizó el comportamiento de las temperaturas y presiones del diésel, del lubricante, del aire y del líquido refrigerante con respecto al índice de consumo de combustible. Mediante el método de estimación UPD han sido modelados matemáticamente estos comportamientos, asumiendo que dependen de los niveles de carga y el tiempo de operación del punto donde se estima. Con la presente investigación y mediante un estudio experimental se definieron las regularidades del comportamiento operacional de los grupos electrógenos diésel durante su trabajo al 75 %, 80 %, 90 % y 100%.
dc.languagees
dc.publisherIngeniería Mecánica
dc.relationVol. 21;1
dc.subjectModelo matemático
dc.subjectMétodo de estimación UPD
dc.subjectÍndice de consumo de combustible
dc.subjectGrupos electrógenos diesel
dc.titleComportamiento operacional de grupos electrógenos: particularidades del índice de consumo específico de combustible
dc.typeArtículo


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