dc.contributorMena Lobaina, Yuleidis
dc.creatorSuárez Milanés, Luis
dc.date.accessioned2019-09-17T13:51:07Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:51:11Z
dc.date.available2019-09-17T13:51:07Z
dc.date.available2022-10-20T15:51:11Z
dc.date.created2019-09-17T13:51:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3663
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4557135
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diagnosticar las habilidades informativas de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Moa, por lo que se analizan algunas normas y modelos que las regulan. Para ello se emplean como métodos investigativos el Histórico Lógico y el Análisis Documental Clásico, y como técnicas la encuesta y los métodos estadísticos-matemáticos. Con la aplicación de la encuesta se demuestra que existen dificultades en la realización del proceso de búsqueda, el uso de gestores bibliográficos, desconocimiento de los motores de búsqueda y en la evaluación de la relevancia de la información encontrada, todo esto tomando como referencia las directrices sobre desarrollo de habilidades informativas para el aprendizaje permanente que establece la IFLA y el Modelo Big 6TM.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Información
dc.subjectHabilidades informativas
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectInstituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núnez Jiménez
dc.titleDiagnóstico de las habilidades informativas de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Moa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución