dc.creator | Mora Martínez, Esteban Octavio | |
dc.date.accessioned | 2021-12-08T17:27:15Z | |
dc.date.available | 2021-12-08T17:27:15Z | |
dc.date.created | 2021-12-08T17:27:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | 978-9968-932-41-7 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/85408 | |
dc.description.abstract | En un año 2021 que trae situaciones
socioeconómicas adversas a Costa Rica
agudizadas por la pandemia por COVID19, también le brinda en su bicentenario
de vida independiente la adhesión a la
Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos (OCDE) y, desde
las instituciones públicas, sociedad civil,
grupos organizados y la academia, una
Estrategia Nacional de Integridad y
Prevención de la Corrupción (ENIPC)
que, parafraseando a John McMillan en la
Conferencia sobre Medidas
Anticorrupción, Buena Gobernanza y
Derechos Humanos (Polonia, 2006), es
“parte del tejido de valores democráticos
que puede fortalecer un sistema de
gobierno y actuar como barrera y
elemento disuasorio contra las prácticas
corruptas y dañinas.” (NATO, 2010) | |
dc.language | spa | |
dc.source | Administrar lo Público 9: (pp.13-22). San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica | |
dc.subject | Costa Rica - Administración pública | |
dc.subject | Instituciones públicas - Costa Rica | |
dc.subject | Política cultural - Costa Rica | |
dc.subject | Gobierno local - Costa Rica | |
dc.title | Editorial: Integridad para la prosperidad | |
dc.type | editorial | |