dc.creatorOngaro Gambino, Luisina
dc.date2014
dc.date2014-03-12T17:02:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686
dc.identifierhttp://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32
dc.identifierissn:2347-0607
dc.descriptionLa presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión.
dc.descriptionColegio Nacional "Rafael Hernández"
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationProspectiva - Revista de Educación del Colegio Nacional - UNLP
dc.relationno. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectEducación
dc.titleQuímica: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? : Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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