dc.creator | Fumero Vargas, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T20:06:19Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T01:44:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T20:06:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T01:44:51Z | |
dc.date.created | 2022-04-04T20:06:19Z | |
dc.date.issued | 2012-10-06 | |
dc.identifier | https://www.nacion.com/opinion/foros/compromiso-con-el-examen-de-admision/XMRUREDNP5FR3BYZN7LFDLELP4/story/ | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/86406 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4542441 | |
dc.description.abstract | Después de haber colaborado en los últimos años en la aplicación de los exámenes de admisión de
las universidades públicas, me quedan algunas dudas sobre las prioridades de las instancias y
personas. Me refiero a las mismas universidades, a las instituciones de educación secundarias y a las
familias de los estudiantes. Estos exámenes se hacen desde hace varias décadas y ahora existe un solo examen, válido para
todas las universidades. Unir esfuerzos permitió uniformar criterios sobre el examen mismo y costear
mejor los gastos que su aplicación supone.
No obstante el paso del tiempo y la experiencia asociada, las universidades aún no han logrado
construir una cultura en la cual las comunidades y los colegios escogidos como sedes de las pruebas
tomen conciencia de la importancia, la responsabilidad y el reconocimiento que implica participar en
dicha actividad. | |
dc.language | spa | |
dc.source | La Nación,[Periódico]. San José, Costa Rica | |
dc.subject | Universidad de Costa Rica | |
dc.subject | Examen de admisión | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.title | Compromiso con el examen de admisión | |
dc.type | publicación periódica | |