dc.creatorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2019-06-28T21:03:32Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:35:57Z
dc.date.available2019-06-28T21:03:32Z
dc.date.available2022-10-20T01:35:57Z
dc.date.created2019-06-28T21:03:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hojafilosofica.wordpress.com/numeroactual/
dc.identifier2215-4051
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/77955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4541350
dc.description.abstract¿Cuál es el estado actual de las artes visuales en Centro América? ¿Cuáles han sido los trayectos que ha seguido la contemporaneidad visual en el istmo? ¿Cómo han contribuido al desarrollo del campo artístico regional las bienales de artes visuales en estos procesos? ¿Cuáles son los retos y las expectativas que plantea la realización de la décima edición de la bienal centroamericana en Costa Rica este año 2016? En este breve texto vamos a elaborar algunas respuestas preliminares a esas interrogantes; comenzaremos haciendo un resumen comprensivo del desarrollo del campo artístico contemporáneo en la región, para luego situar en el mismo a la bienal de artes visuales del istmo y, finalmente, exponer nuestras expectativas respecto a “La décima” versión de la misma.
dc.languagees
dc.sourceRevista Hoja Filosófica; núm. 40 extraordinario, pp.11-16
dc.subjectCampo artístico contemporáneo
dc.subjectCentro América
dc.subjectBienales de arte
dc.title¿Adiós a la globananalización? “La Décima” bienal centroamericana y el campo artístico regional
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución