dc.contributor | López Herrera, Gustavo | |
dc.creator | Castillo Mora, Yeison Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T15:00:06Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T01:33:29Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T15:00:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T01:33:29Z | |
dc.date.created | 2020-06-24T15:00:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | 980820 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/81194 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4541046 | |
dc.description.abstract | Las reuniones presenciales presentan una serie de retos, como lo son el manejo del tiempo, las discusiones fuera de tema, las votaciones para la toma de decisiones o acuerdos y la toma de minutas. Se han propuesto soluciones para dichos problemas, sin embargo, estas soluciones dependen del uso de computadoras o celulares para implementarlas. En estos dispositivos, los participantes tienen acceso a internet y a otras aplicaciones y herramientas que se pueden convertir en distractores y afectar negativamente la reunión.
En este estudio se propone la implementación de un dispositivo IoT, creado mediante el uso de Phidgets, específicamente diseñado para ser utilizado en las reuniones presenciales y tratar de resolver los problemas mencionados anteriormente. A su vez pretende también evitar que los participantes se vean afectados por los distractores disponibles en otro tipo de dispositivos.
El trabajo comprende la implementación y evaluación del dispositivo IoT, creado con Phidgets para dar soporte a reuniones presenciales. La experiencia de usuario del dispositivo fue evaluada mediante el cuestionario estandarizado UEQ (“User Experience Questionnaire”) en cuatro distintos grupos de estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.source | Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica | |
dc.subject | Dispositivo IoT | |
dc.subject | Reuniones presenciales | |
dc.title | Implementación de un dispositivo IoT para apoyar la ejecución de tareas en reuniones presenciales | |
dc.type | tesis de maestría | |