dc.creatorVillaroel Castro, José M.
dc.creatorHernández Menéndez, Oisy
dc.creatorBarreras Rabaul, Debrezeit
dc.date.accessioned2015-05-28T17:07:54Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:30:41Z
dc.date.available2015-05-28T17:07:54Z
dc.date.available2022-10-20T01:30:41Z
dc.date.created2015-05-28T17:07:54Z
dc.date.issued2012-09-25 12:27:26
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/article/view/2031
dc.identifier
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/13570
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4540707
dc.description.abstractEn este trabajo se establece la vinculación de los accidentes en los pasos a nivel con los del tránsito y las causas fundamentales que han provocado la variación de los mismos en el período 1991 - 2007.Se realiza un análisis de la accidentalidad en este período atendiendo a las horas del día de mayor riesgo de accidentes, muertos y heridos, los vehículos que mayor cantidad de colisiones provocan, las provincias con mayor porcentaje de accidentes y las líneas que presentan mayor accidentalidad. Además, se plantean algunas medidas para mejorar la seguridad en los pasos a nivel existentes en Cuba.
dc.languagees
dc.relationInfraestructura Vial Vol. 10 Núm. 20 2012
dc.subjectpasos a nivel
dc.subjectferrocarril
dc.subjectaccidentes
dc.subjectfallecido
dc.subjectherido
dc.titleLa accidentalidad en los pasos a nivel de Cuba durante el período 1991-2007
dc.typeartículo científico


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