dc.creatorChinchilla Arley, Ricardo
dc.date.accessioned2012-04-30T19:01:21Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:13:12Z
dc.date.available2012-04-30T19:01:21Z
dc.date.available2022-10-20T01:13:12Z
dc.date.created2012-04-30T19:01:21Z
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifierhttp://www.tec.ac.cr/sitios/Vicerrectoria/vie/editorial_tecnologica/Revista_Tecnologia_Marcha/pdf/tecnologia_marcha_24-3/TM%2024-3%20art%206.pdf
dc.identifier0379-3982
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4538712
dc.description.abstractEn este artículo se ofrece una descripción sobre la importancia del depósito y del mercado de datos. Además, identifican y formulan las principales definiciones, esquemas y términos básicos relacionados con el mercado de datos. Igualmente, se establecen y desarrollan los modelos de implementación y las metodologías para el desarrollo de un mercado de datos. Por último, se consideran las formas tecnológicas de procesamiento analítico en línea (OLAP) y su utilidad en el análisis del mercado de datos.
dc.languagees
dc.publisherTecnología en Marcha, Vol. 24, N.° 3, Julio-Setiembre 2011, P. 55-66
dc.subjectBase de datos
dc.subjectMercado de datos
dc.subjectEstadística
dc.subjectDepósito de datos
dc.subjectProcesamiento de datos
dc.titleMercado de datos: conceptos y metodologías de desarrollo
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución