dc.creatorMora Umaña, Andrea Melissa
dc.date.accessioned2013-04-25T03:32:54Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:04:29Z
dc.date.available2013-04-25T03:32:54Z
dc.date.available2022-10-20T01:04:29Z
dc.date.created2013-04-25T03:32:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/489
dc.identifier0379-7082
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/801
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4537745
dc.description.abstractLa teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos.
dc.languagees
dc.publisherRevista Educación, v. 34, n. 2, p. 95-108
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica
dc.subjectTeoría de dinámica de tropas
dc.subjectMente
dc.subjectciencias cognoscitivas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCognición
dc.subjectTeoría de la mente
dc.titleLa Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución