dc.contributorSandí Sandí, Magda Cecilia
dc.creatorZúñiga Arias, Jeffrey Roberto
dc.date.accessioned2020-07-13T21:59:49Z
dc.date.accessioned2022-10-20T01:03:24Z
dc.date.available2020-07-13T21:59:49Z
dc.date.available2022-10-20T01:03:24Z
dc.date.created2020-07-13T21:59:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier943942
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/81307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4537639
dc.description.abstractTrabajo final de graduación en el que se desarrolló un Perfil profesional de competencias tecnológicas para los bibliotecólogos escolares que laboran en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. La metodología empleada es exploratoria, bajo un paradigma positivista y con un enfoque descriptivo. Se entrevistó a la Jefatura del Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, además de profesionales en bibliotecología que actualmente laboran para el MEP. La investigación logró diagnosticar herramientas y competencias tecnológicas que poseen los bibliotecólogos escolares para este Ministerio, además de carencias de algunas habilidades tecnológicas fundamentales. Se propone un perfil profesional, tomando las habilidades instrumentales, cognitivas, profesionales y didáctico-metodológicas. Con estos insumos, los profesionales en Bibliotecología tendrán una guía de habilidades para desarrollar, fortaleciendo el trabajo realizado en las bibliotecas escolares, de manera que los docentes y estudiantes se verán directamente beneficiados con los servicios y productos que cada bibliotecólogo innove y aplique a su unidad de información.
dc.languagees
dc.sourceUniversidad de Costa Rica, San José, Costa Rica
dc.subjectCompetencia profesional
dc.subjectProfesional en Bibliotecología
dc.subjectCompetencia tecnológica
dc.subjectMinisterio de Educación Pública
dc.subjectBibliotecario
dc.subjectBiblioteca Escolar
dc.titlePropuesta de un Perfil Profesional de Competencias Tecnológicas en los Bibliotecólogos Escolares del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución