dc.creatorAlfaro Córdoba, Amanda
dc.date.accessioned2014-09-10T21:30:22Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:53:56Z
dc.date.available2014-09-10T21:30:22Z
dc.date.available2022-10-20T00:53:56Z
dc.date.created2014-09-10T21:30:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://www.tec-digital.itcr.ac.cr/servicios/ojs/index.php/comunicacion/article/view/799
dc.identifier0379-3974
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/11117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4536633
dc.description.abstractA través de un caso de estudio (El Camino, Yasín: 2008) este artículo inspecciona por medio de entrevistas y observación participante las relaciones laborales y artísticas que posibilitan la producción cinematográfica en Centroamérica para señalar las limitaciones e inverosimilitudes de enmarcar las películas en un discurso político –identitario que se describa desde el estado– nacional costarricense.
dc.description.abstractThrough a case study (El Camino, Yasín: 2008) this paper points the results of direct interviews and participant observation at the working and artistic relations that make the cinematographic production possible in Central America in order to point at the limitations and implausibility of framing the films in to a political- identitary discourse described from the Costa Rican National State.
dc.languagees
dc.publisherRevista Comunicación 20(2):52-59
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cr/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica
dc.subjectAmérica Central
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectIndustria de la información
dc.subjectCine
dc.subjectIdentidad cultural
dc.subjectIdentidad nacional
dc.titleComunidades Cinematográficas: Las dinámicas de producción que dieron vida a El Camino
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución