dc.creatorCarmiol Barboza, Ana María
dc.date.accessioned2019-05-23T15:32:36Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:49:50Z
dc.date.available2019-05-23T15:32:36Z
dc.date.available2022-10-20T00:49:50Z
dc.date.created2019-05-23T15:32:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://www.rcps-cr.org/openjournal/index.php/RCPs/article/view/113/135
dc.identifier1659-2913
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/77328
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4536134
dc.description.abstractLa Revista Costarricense de Psicología dedica, en este número, una sección especial a la difusión de trabajos en Psicología Educativa. Si bien el interés de la Psicología por el estudio y la comprensión de los fenómenos educativos cuenta con una historia de larga data, la vinculación de ambas disciplinas ha evolucionado de manera importante en las últimas décadas. En un principio, el acercamiento entre Psicología y Educación se basó en la aplicación del conocimiento psicológico al fenómeno educativo, sin reconocer la complejidad de este. Fue en la década de los años sesenta cuando se reformuló la relación entre ambas disciplinas, al reconocerse la necesidad de construir una Psicología Educativa que considere las demandas desde la Educación. Hoy, el objeto de estudio de la Psicología Educativa podría definirse como todos aquellos procesos de cambio que le ocurren a las personas como consecuencia de su participación en actividades educativas (Coll, 1990/2007).
dc.languagees
dc.sourceRevista Costarricense de Psicología; Vol.36(2)
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectTendencia educativa
dc.subjectEducación
dc.titleEdición especial del 35 aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa
dc.typeeditorial


Este ítem pertenece a la siguiente institución