dc.contributorRamírez Solís, Gino
dc.creatorBenavides Araya, Ricardo
dc.date.accessioned2018-09-05T17:26:25Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:36:51Z
dc.date.available2018-09-05T17:26:25Z
dc.date.available2022-10-20T00:36:51Z
dc.date.created2018-09-05T17:26:25Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/75585
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4534540
dc.description.abstractBusiness Impact Analysis (BIA) es un elemento utilizado para determinar el impacto que podría tener una empresa, negocio u organización como resultado de un desastre o incidente. BIA es un proceso especializado para identificar los niveles de impacto, y se orienta a conocer qué podría verse afectado, así como las consecuencias de cualquier interrupción en los procesos de la compañía. El proyecto desarrollado tuvo como ámbito el diseño de una guía para aplicar un análisis de impacto de negocio en una empresa del sector comercial, y expone la metodología aplicada para lograr los objetivos propuestos; además, la explicación detallada de todos los instrumentos para conseguir los resultados y el objetivo que es buscado por BIA. Finalmente, hay una sección donde se explica el análisis de los resultados, así como las recomendaciones de este trabajo final de graduación.
dc.languagees
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica
dc.subjectAnálisis causal
dc.subjectNegocio
dc.subjectEmpresa
dc.subjectComercialización
dc.subjectAuditoria
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectImpacto
dc.subject332 Economía financiera
dc.titleDiseño de una guía para realizar el Análisis de Impacto de Negocio BIA en una empresa del sector comercial
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución