El Portafolio Digital como estrategia didáctica: la experiencia del curso Servicios de Información Automatizados

dc.creatorCalvo Guillén, Ginnette Carolina
dc.date.accessioned2015-05-18T21:39:24Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:23:00Z
dc.date.available2015-05-18T21:39:24Z
dc.date.available2022-10-20T00:23:00Z
dc.date.created2015-05-18T21:39:24Z
dc.date.issued2014-01-01 00:00:00
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/12865
dc.identifier
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/12565
dc.identifier10.15517/eci.v4i1.12865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4532861
dc.description.abstractThis investigation presents an experience of the the Digital Portfolio as a teaching strategy in two groups in the Automated Information Services course, which is part of the second year of the pregrade careers in the Bibliotecology and Information Sciences School of the University of Costa Rica. The strategy was developed individually and aimed to build a website as a space for reflection on the learning achieved during the course, as well as to create an information service to develop skills evaluating and selecting reliable sources of information online. The strategy allowed the students to raise awareness of their responsibility in the process of building knowledge. It also allowed feedback on both sides and the development of skills in identifying reliable sources online.
dc.description.abstractEn esta investigación se presenta una experiencia de implementación del Portafolio Digital como estrategia didáctica en dos grupos del curso Servicios de Información Automatizados, pertenecientes al segundo año del tronco común de las carreras de Bachillerato de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. La estrategia fue desarrollada individualmente y tuvo como objetivos construir un sitio web como espacio de reflexión acerca de los aprendizajes alcanzados durante el curso, así como crear un servicio de información para desarrollar destrezas evaluando y seleccionando fuentes de información confiables en línea. Con la estrategia se logró que el estudiantado concientizara sobre su responsabilidad en el proceso de construcción del conocimiento y permitió la realimentación recíproca, así como la identificación de fuentes de información confiables en línea.
dc.languageen
dc.relatione-Ciencias de la Información Vol. 4 Núm. 1 2014
dc.subjectDidáctica universitaria
dc.subjectPortafolio Digital
dc.subjectservicios de información
dc.subjectevaluación de sitios web
dc.subjectfuentes en línea
dc.titleDigital Portfolio as a teaching strategy: the experience in the Automated Information Services course
dc.titleEl Portafolio Digital como estrategia didáctica: la experiencia del curso Servicios de Información Automatizados
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución