dc.creatorLópez Gamboa, Marco Vinicio
dc.date.accessioned2021-12-14T20:45:27Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:17:39Z
dc.date.available2021-12-14T20:45:27Z
dc.date.available2022-10-20T00:17:39Z
dc.date.created2021-12-14T20:45:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/14890/9772
dc.identifier2619-3531
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/85482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4531956
dc.description.abstractEl uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos didácticos y el surgimiento del “aprendizaje móvil” o “m-learning”; docentes, funcionarios administrativos y padres de familias siguen escépticos de la utilización de este tipo de dispositivos en el contexto de clase. El presente artículo expone la versatilidad que tienen los dispositivos móviles como herramientas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando como recurso principal apps basadas en Realidad Aumentada, mostrando tres estrategias didácticas para la enseñanza de la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria obligatoria de Costa Rica.
dc.languagespa
dc.sourceRevista Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza, (Extraordinario), pp.1-10
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectMakers
dc.subjectMarkerless
dc.subjectOverlays y dispositivos móviles
dc.titleImplementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
dc.typecomunicación de congreso


Este ítem pertenece a la siguiente institución