dc.contributorLópez Herrera, Gustavo
dc.creatorMeza Fernández, Andrés
dc.date.accessioned2020-01-21T14:12:42Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:13:36Z
dc.date.available2020-01-21T14:12:42Z
dc.date.available2022-10-20T00:13:36Z
dc.date.created2020-01-21T14:12:42Z
dc.date.issued2019-11-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/80341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4530912
dc.description.abstractLos asistentes inteligentes son cada vez más interactivos y útiles para las tareas cotidianas. Amazon Echo es una herramienta que permite utilizar interacciones de voz avanzadas para ejecutar tareas complejas. Los desarrolladores no están aprovechando al máximo el potencial de Amazon Echo en el área de reserva de citas. Se propuso una arquitectura flexible para desarrollar aplicaciones de reserva de citas utilizando Amazon Echo. La arquitectura abstrae la complejidad de las interacciones de voz y sirve como guía para que los desarrolladores aún sin experiencia puedan construir interfaces de usuario por voz para reserva de citas. Se desarrolló un skill prototipo siguiendo los principios de la arquitectura y fue evaluada por un grupo de usuarios. El skill define con éxito cómo debe ser un skill de reserva de citas para Amazon Echo. El artículo producto de esta investigación fue aceptado en la decimotercera Conferencia Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence UCAmI 2019, celebrada en Toledo, España, del 2 al 5 de diciembre de 2019 (Anexo D). ‬‬‬‬
dc.description.abstractThe intelligent smart assistants are becoming more interactive and helpful for everyday tasks. The Amazon Echo has potential for advanced voice interactions and as a tool for conducting complex tasks. The potential of the Amazon Echo in the area of booking appointments is not being fully exploited by developers. A flexible architecture for developing appointment booking applications for the Amazon Echo was proposed. The architecture serves as guide for developers without experience working with Voice User Interfaces and saves development time by abstracting the complexity of voice interactions. A prototype skill was developed following the architecture principles and evaluated by a group of users. The skill successfully defines how an appointment booking skill should be.
dc.languagees
dc.subjectAlexa
dc.subjectAppointments
dc.subjectAmazon Echo
dc.subjectSkill
dc.subjectAWS
dc.subjectVUI
dc.subjectArchitecture
dc.subjectCitas
dc.subjectArquitectura
dc.subjectSmart Speaker
dc.subjectHCI
dc.subjectHabilidad
dc.subjectBooking
dc.subjectAgendado
dc.titleArquitectura Para el Diseño de Aplicaciones de Reserva de Citas utilizando Alexa
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución