dc.creatorArguedas Negrini, Irma
dc.date.accessioned2021-01-27T16:38:21Z
dc.date.accessioned2022-10-20T00:09:12Z
dc.date.available2021-01-27T16:38:21Z
dc.date.available2022-10-20T00:09:12Z
dc.date.created2021-01-27T16:38:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://www.lamjol.info/index.php/ceunicaes/article/view/10031
dc.identifier2311-5513
dc.identifier2518-8208
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/82643
dc.identifier10.5377/ce.v7i0.10031
dc.identifier724-B7-304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4529740
dc.description.abstractEl estudio cualitativo tuvo como propósito analizar los factores que conducen a que personas adultas jóvenes consideren sus vidas autorrealizadas, a fin de dirigir esfuerzos en la Orientación hacia la promoción del desarrollo integral en esa etapa de la vida. Para ello se realizó la descripción de recursos y obstáculos en la construcción de dichos factores; se aplicó el método fenomenológico y se utilizó el análisis temático. La investigación se llevó a cabo con veintiún estudiantes de dos colegios nocturnos de Costa Rica, mediante entrevistas individuales y grupos focales.
dc.description.abstractThe qualitative study had the purpose to analyze the factors that lead young adults to consider their lives self-realizing, in order to direct efforts in the Orientation towards the promotion of integral development at that stage of life. For this, the description of resources and obstacles in the construction of mentioned factors was made; The phenomenological method was applied and thematic analysis was used. The research was carried out with twenty-one students from two night schools in Costa Rica, through individual interviews and focus groups.
dc.languagees
dc.sourceRevista Conocimiento Educativo, vol.7, pp.79-95
dc.subjectOrientación
dc.subjectAutorrealización
dc.subjectEducación nocturna
dc.subjectDesarrollo integral
dc.subjectFortalezas
dc.subjectObstáculos
dc.subjectOrientation
dc.subjectSelf-realization
dc.subjectNight education
dc.subjectIntegral development
dc.subjectStrengths
dc.subjectObstacles
dc.titleRecursos y obstáculos para la autorrealización de estudiantes de colegios nocturnos costarricenses
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución