dc.creatorSuárez Hurevich, Hernán Gonzalo
dc.date2012-05
dc.date2013-12-04
dc.date2013-12-04T17:48:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31732
dc.descriptionDesde el siglo XVIII, hasta nuestros días el Kitsch no solo ha permanecido incólume e implacable, sino que además se ha fortalecido y multiplicado en diversas prácticas, disciplinas y saberes. El propósito de este trabajo es evidenciar el puente, cada vez más férreo, constituido por el kitsch entre literatura e industria cultural. Para ello analizaré dos miradas similares respecto del amor, pero con distintas filiaciones. Una procede de la literatura, la concepción del amor presente en <i>En busca del tiempo perdido</i> de Marcel Proust (en especial en <i>La Prisionera</i>), la otra de la industria cultural y se trata de la pretendida poesía contenida en las letras de la canción romántica. Retomaré el concepto de Kitsch de Hermann Broch, que quizás sea quien haya identificado los contornos de este fenómeno cultural de manera más contundente y definitiva en cuanto a sus implicancias políticas y éticas.
dc.descriptionMesa: Marcel Proust.
dc.descriptionCentro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVIII Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectLetras
dc.titleLiteratura, kitsch e industria cultural
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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