dc.creatorPaz Barahona, Carlos
dc.date.accessioned2015-06-16T20:13:24Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:46:54Z
dc.date.available2015-06-16T20:13:24Z
dc.date.available2022-10-19T23:46:54Z
dc.date.created2015-06-16T20:13:24Z
dc.date.issued2005-03-16 00:00:00
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4410
dc.identifier
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/14292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4523662
dc.description.abstractEl presente artículo propone una interpretación de la novela Concierto barroco del escritor Alejo Carpentier, utilizando para ello las herramientas de la hermenéutica de Hans Georg Gadamer: el juego, el símbolo y la fiesta, partiendo, a su vez, de un universo musical presente en la obra que es también preocupación constante en la vida del autor: la música latinoamericana.
dc.languagees
dc.relationRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 31 Núm. 1 2005
dc.subjectAlejo Carpentier
dc.subjectConcierto barroco
dc.subjecthermenéutica
dc.subjectHans Georg Gadamer
dc.subjectmúsica latinoamericana
dc.subjectAlejo Carpentier
dc.subjectConcierto Barroco
dc.subjectHans Georg Gadamer
dc.subjectlatinoamerican music
dc.titleJuego, símbolo y fiesta en Concierto barroco de Alejo Carpentier, una mirada desde la música
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución