dc.creatorTapia Balladares, Javier
dc.date.accessioned2022-05-16T21:09:49Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:46:09Z
dc.date.available2022-05-16T21:09:49Z
dc.date.available2022-10-19T23:46:09Z
dc.date.created2022-05-16T21:09:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10169
dc.identifier1409-4703
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/17362.2
dc.identifier10.15517/AIE.V11I1.10169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4523432
dc.description.abstractEl objetivo del presente ensayo es presentar y analizar las características y propiedades de la estrategia denominada “situación dialógica microgenética” (SDM), a partir de la experiencia de su realización. En primer lugar, se describen las características de la situación dialógica microgenética; luego, son establecidos los criterios de operación funcional para trabajar en el aula con esta estrategia. Finalmente, se plantea cómo investigar la aplicabilidad potencial de la SDM a partir de una perspectiva idiográfica. El trabajo concluye exponiendo la necesidad del trabajo inter-situacional con esta estrategia. The aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s considered research possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.
dc.description.abstractThe aim of this essay is to show and analyze characteristics and properties of the strategy called "microgenetic dialogical situation" (MDS), based on the experience of its implementation. First is presented a description of properties and features for the microgenetic dialogical situation. After, operational function criteria are established for the classroom work strategy. Finally it’s consideredresearch possibilities for evaluate SDM potential applicability in idiographic perspective. The paper concludes by stating need for inter-situation work with this strategy.
dc.languagespa
dc.sourceRevista Actualidades Investigativas en Educación, vol.11(1), pp.1-20.
dc.subjectmicro-génesis
dc.subjectsituación dialógica
dc.subjectpropuesta de trabajo en la clase
dc.subjectaula universitaria
dc.subjectmicro-genesis
dc.subjectdialogical situation
dc.subjectuniversity classroom
dc.subjectclassroom work strategy
dc.titleLa situación dialógica microgenética: una estrategia de trabajo en el aula universitaria
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución