dc.creatorNúñez Jiménez, Priscilla
dc.date.accessioned2016-04-21T19:58:24Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:43:04Z
dc.date.available2016-04-21T19:58:24Z
dc.date.available2022-10-19T23:43:04Z
dc.date.created2016-04-21T19:58:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/15813
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4522514
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es establecer una propuesta de mejora a la estrategia de mercadeo del producto Ahorro Automático del Banco de Costa Rica, específicamente en la Gerencia Local de San Pedro, mediante una investigación de mercado y análisis actual de la empresa, con el fin de aumentar las captaciones de la zona y satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. La investigación para el estudio de mercado es indispensable, pues es una herramienta que brinda nuevos conocimientos mediante un proceso, que, a su vez, sirve para elegir el tema y para desarrollar los objetivos que permitan obtener los resultados y las conclusiones. En este sentido, el tipo de investigación que predomina, para el caso en estudio, corresponde al enfoque cualitativo, por cuanto los datos o los descubrimientos no están sujetos a una cuantificación o a un análisis cuantitativo. Al conocerse el número de personas, en la zona de San Pedro, que tienen un AHORRO AUTOMÁTICO, se procedió a elaborar una entrevista a profundidad, la cual se utilizó como un plan piloto con 10 clientes, para determinar si las preguntas fueron bien planteadas. Posteriormente, se realizó la entrevista a los clientes actuales y potenciales de la zona
dc.languagees
dc.subjectBanco Central de Costa Rica - Administración
dc.subjectMercadeo
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAhorro e inversión
dc.subjectControl automático
dc.titlePropuesta de mejora al plan de mercadeo del producto ahorro automático del Banco de Costa Rica
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución