dc.creatorAndino, Fernando
dc.creatorSardi, Valeria
dc.date2012-12
dc.date2013-11-28
dc.date2013-11-28T21:23:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31520
dc.identifierhttp://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Andino.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:2250-8465
dc.descriptionLa educación de los niños y niñas estuvo siempre bajo la lupa de la heteronormatividad y la diferenciación binaria entre los sexos; es decir, el modelo pedagógico que sometió a niños y niñas durante siglos en el mundo occidental estuvo claramente enmarcado en la <i>arbitrariedad de la clasificación bimórfica</i> (Molina y Maldonado, 2011:124). Esta matriz aún está presente en las aulas de escuelas secundarias, como trata de dar cuenta el presente trabajo. Aquí nos ocuparemos de analizar escenas de prácticas de lectura y escrituras en escuelas medias y espacios de la formación docente donde se tensionan los estereotipos de género, las masculinidades hegemónicas y las sexualidades reconfigurando la construcción de género en el aula y dando cuenta de la necesidad de redimensionar y priorizar la mediación docente en el aula.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectSociología
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.titleEl género en tensión : Masculinidades hegemónicas y sexualidades en clases de literatura
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución