dc.creator | Andino, Fernando | |
dc.creator | Sardi, Valeria | |
dc.date | 2012-12 | |
dc.date | 2013-11-28 | |
dc.date | 2013-11-28T21:23:46Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31520 | |
dc.identifier | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Andino.pdf/view?searchterm=None | |
dc.identifier | issn:2250-8465 | |
dc.description | La educación de los niños y niñas estuvo siempre bajo la lupa de la heteronormatividad y la diferenciación binaria entre los sexos; es decir, el modelo pedagógico que sometió a niños y niñas durante siglos en el mundo occidental estuvo claramente enmarcado en la <i>arbitrariedad de la clasificación bimórfica</i> (Molina y Maldonado, 2011:124). Esta matriz aún está presente en las aulas de escuelas secundarias, como trata de dar cuenta el presente trabajo.
Aquí nos ocuparemos de analizar escenas de prácticas de lectura y escrituras en escuelas medias y espacios de la formación docente donde se tensionan los estereotipos de género, las masculinidades hegemónicas y las sexualidades reconfigurando la construcción de género en el aula y dando cuenta de la necesidad de redimensionar y priorizar la mediación docente en el aula. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.relation | VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.title | El género en tensión : Masculinidades hegemónicas y sexualidades en clases de literatura | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |