dc.creatorFonseca Hidalgo, José Andrés
dc.date.accessioned2018-07-24T20:38:58Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:40:13Z
dc.date.available2018-07-24T20:38:58Z
dc.date.available2022-10-19T23:40:13Z
dc.date.created2018-07-24T20:38:58Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifierhttp://istmo.denison.edu/n20/articulos/7.html
dc.identifier1535-2315
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/75275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4521641
dc.description.abstractEn este ensayo se discute las formas narrativas del “modelo clásico” de narración cinematográfico. El modelo clásico y el modelo industrial de Hollywood son asociados para, mediante la diferencia, pensar una posible originalidad latinoamericana, que estaría situada en el compromiso social de este cine, heredero del Nuevo Cine Latinoamericano, y la incorporación de la cultura local a partir de los intereses y necesidades de sus proyectos creativos. .
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceIstmo: Revista Virtual de Estudios Literarios y Culturales Centroamericanos, No.20
dc.subjectCine latinoamericano
dc.subjectCine de ficción
dc.subjectAnálisis narrativo
dc.titleRevoluciones sutiles: resistencia de la hegemonía narrativa en el cine de ficción latinoamericano
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución