dc.creator | Fonseca Hidalgo, José Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T20:38:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T23:40:13Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T20:38:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T23:40:13Z | |
dc.date.created | 2018-07-24T20:38:58Z | |
dc.date.issued | 2010-01 | |
dc.identifier | http://istmo.denison.edu/n20/articulos/7.html | |
dc.identifier | 1535-2315 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/75275 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4521641 | |
dc.description.abstract | En este ensayo se discute las formas narrativas del “modelo clásico” de narración cinematográfico. El modelo clásico y el modelo industrial de Hollywood son asociados para, mediante la diferencia, pensar una posible originalidad latinoamericana, que estaría situada en el compromiso social de este cine, heredero del Nuevo Cine Latinoamericano, y la incorporación de la cultura local a partir de los intereses y necesidades de sus proyectos creativos. . | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.source | Istmo: Revista Virtual de Estudios Literarios y Culturales Centroamericanos, No.20 | |
dc.subject | Cine latinoamericano | |
dc.subject | Cine de ficción | |
dc.subject | Análisis narrativo | |
dc.title | Revoluciones sutiles: resistencia de la hegemonía narrativa en el cine de ficción latinoamericano | |
dc.type | artículo científico | |