dc.creatorLeón Sánchez, Juan Alberto
dc.date.accessioned2016-05-13T19:50:14Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:34:55Z
dc.date.available2016-05-13T19:50:14Z
dc.date.available2022-10-19T23:34:55Z
dc.date.created2016-05-13T19:50:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/27808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4519993
dc.description.abstractLas exigencias del mercado de hoy en día, obligan a las empresas a ser cada vez más cuidadosas en el manejo de los costos. Cuando una empresa de productos de consumo masivo como Coca-Cola FEMSA de Costa Rica S.A., utiliza de manera mayoritaria un sistema de distribución propio en todo el territorio nacional, los costos de distribución pasan a jugar un papel preponderante en la rentabilidad de la compañía. El objetivo fundamental de la presente investigación, es proponer un modelo bajo el cual se aproveche la flota de reparto de la empresa, para realizar la distribución de un producto sustituto, de manera que se pueda obtener un beneficio a cambio y que por lo tanto, la distribución se convierta en un proceso menos oneroso. Durante el desarrollo de la investigación, se describirá al lector la importancia de los procesos logísticos en la operación de una empresa, y como se relaciona el marketing con dichos procesos. Se realizará posteriormente una descripción de la compañía y del mercado en que opera, para finalizar con las implicaciones financieras de los costos de distribución y con la propuesta de negocio para la implementación del sistema de distribución que se plantea. Es importante aclararle al lector, que si bien la intención original del presente Trabajo Final de Graduación era sentar las bases para implementar un sistema de distribución compartida, la empresa decidió poner en práctica dicha propuesta antes de la finalización del presente proyecto, por lo que se incluye una descripción de cómo se desarrolla el proceso actualmente.
dc.languagees
dc.subjectCOCA-COLA FEMSA De Costa Rica
dc.subjectFinanzas
dc.subjectAdministración
dc.subjectCanales de Distribución
dc.subjectCostos
dc.subjectLogística en los Negocios
dc.titlePropuesta de un modelo logístico para implementar un sistema de distribución compartida para Coca-Cola FEMSA de Costa Rica S.A.
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución