dc.creatorZicavo, Eugenia
dc.creatorDemichelis, Diego
dc.date2012-12
dc.date2013-11-22
dc.date2013-11-22T19:34:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31336
dc.identifierhttp://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Zicavo.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:2250-8465
dc.descriptionLa presente ponencia analiza las diferentes implicancias (simbólicas, culturales, educacionales) del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), de implementación obligatoria en las escuelas públicas de todo el país. A partir de textos como <i>Pedagogía de la autonomía</i> de Paulo Freire y <i>Educación, democracia y multiculturalismo. Dilemas de la ciudadanía en un mundo global</i> de Carlos Torres, analizaremos de qué modo los objetivos de la ley colaboran con el desarrollo en la Argentina de una educación emancipadora en materia de sexualidad, especialmente para los adolescentes, y cuáles son los actores más relevantes en su operacionalización. Si bien tanto la ley como sus lineamientos curriculares aluden a la formación de los educandos desde el nivel inicial, aquí nos referiremos exclusivamente a lo que concierne a la educación secundaria, en sus dos ciclos.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectSociología
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.titleLa educación sexual integral en las escuelas argentinas: una mirada crítica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución