dc.creatorGarcía Castro, Juan Diego
dc.date.accessioned2020-11-26T18:33:57Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:31:59Z
dc.date.available2020-11-26T18:33:57Z
dc.date.available2022-10-19T23:31:59Z
dc.date.created2020-11-26T18:33:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20120509124519/garciacastro.pdf
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/82024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4519075
dc.description.abstractEl presente trabajo buscar conocer la relación que tiene consumir noticias televisivas/televisión y la percepción de criminalidad, su relación con aspectos socio demográficos e ideológicos y el impacto diferenciado en las clases populares y en la clase alta del país. Para ello, se utilizó una estrategia de triangulación metodológica que incluyó en primera instancia, un cuestionario con instrumentos cuantitativos para habitantes del área metropolitana, ensayos sobre la realidad del país en estudiantes de secundaria de dos clases sociales distintas y grupos de discusión con los padres de dichos estudiantes. Las hipótesis son que el consumo de televisión y telenoticieros incide positivamente en la percepción de criminalidad, que el consumo de televisión/telenoticieros y la percepción de criminalidad inciden en las creencias ideológicas y que el discurso sobre la criminalidad en el país y el consumo de televisión/telenoticieros impacta diferente en la clase popular y en la clase alta.
dc.languagees
dc.sourceConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
dc.subjectimaginarios sociales
dc.subjectimpacto social
dc.subjectinseguridad
dc.subjectcriminalidad
dc.subjectnoticias de prensa
dc.subjecttelevisión
dc.subjectclases sociales
dc.subjectcontrol social
dc.subjectideologías
dc.subjectCosta Rica
dc.titlePercepción de criminalidad en Costa Rica: clases sociales, televisión e ideología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución