dc.creator | Vásquez Vargas, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2012-08-28T16:48:46Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T23:29:48Z | |
dc.date.available | 2012-08-28T16:48:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T23:29:48Z | |
dc.date.created | 2012-08-28T16:48:46Z | |
dc.date.issued | 2002-07 | |
dc.identifier | http://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/Artic | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/694 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4518380 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a
la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura
infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación.
Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos
para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico
y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad
dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Comunicación, Vol 12. N.2 , julio- diciembre | |
dc.subject | Literatura infantil y juvenil | |
dc.subject | Literatura infantil y valores | |
dc.subject | Teorìa de la literatura infantil y juvenil | |
dc.title | Fundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil | |
dc.type | artículo científico | |