dc.creatorVásquez Vargas, Magdalena
dc.date.accessioned2012-08-28T16:48:46Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:29:48Z
dc.date.available2012-08-28T16:48:46Z
dc.date.available2022-10-19T23:29:48Z
dc.date.created2012-08-28T16:48:46Z
dc.date.issued2002-07
dc.identifierhttp://www.tec.cr/sitios/Docencia/ciencias_lenguaje/revista_comunicacion/Vol.12No22002/Artic
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4518380
dc.description.abstractEn este artículo se analizan diversos temas que contribuyen al acercamiento crítico a la literatura infantil y juvenil. Se estudia la relación entre literatura general y literatura infantil, esta última se presenta como un espacio comunicativo y de provocación. Además, se revisa la importancia de la utilización de algunos instrumentos teóricos para su interpretación, tales como el concepto de intertextualidad, proyecto ideológico y proyecto de escritura. Por último, se aborda el campo axiológico como una actividad dialógica y se destaca la difícil labor del crítico de la literatura infantil y juvenil.
dc.languagees
dc.publisherComunicación, Vol 12. N.2 , julio- diciembre
dc.subjectLiteratura infantil y juvenil
dc.subjectLiteratura infantil y valores
dc.subjectTeorìa de la literatura infantil y juvenil
dc.titleFundamentos teóricos para una interpretación crítica de la literatura infantil
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución