Imágenes de la naturaleza: Recurso retórico de la diversidad semántica de los símbolos en la Orestíada de Esquilo
dc.creator | Conejo Aróstegui, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T19:50:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T23:28:01Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T19:50:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T23:28:01Z | |
dc.date.created | 2015-06-16T19:50:30Z | |
dc.date.issued | 2002-07-01 00:00:00 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4486 | |
dc.identifier | ||
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/14206 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4517797 | |
dc.description.abstract | Esquilo utiliza imágenes de la naturaleza como el árbol, la semilla, la flor, el fruto, el rocío y otras, en diferentes niveles de significado, desde su contexto habitual, y en distintas transposiciones a otros contextos, hasta presentar un significado diametralmente opuesto al original. Por medio de estas imágenes, el dramaturgo revela la verdadera naturaleza de las cosas, de los individuos, de sus motivaciones y de las relaciones de unos con otros, así como el ambiente que rodea el desarrollo de las acciones, de una a otra tragedia hasta el desenlace de la trilogía. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 28 Núm. 2 2002 | |
dc.subject | Esquilo | |
dc.subject | Orestíada | |
dc.subject | naturaleza | |
dc.subject | Aeschylus | |
dc.subject | Oresteia | |
dc.subject | nature | |
dc.title | Imágenes de la naturaleza: Recurso retórico de la diversidad semántica de los símbolos en la Orestíada de Esquilo | |
dc.type | artículo científico |