dc.creatorOrtiz Cermeño, Eva
dc.creatorMiralles Martinez, Pedro
dc.date2012
dc.date2013-11-14T15:17:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31028
dc.identifierhttp://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a07/5277
dc.identifierissn:0328-820X
dc.descriptionEn este artículo se describe el uso de los apuntes como medio y recurso didáctico por el Profesorado de Historia de Bachillerato en la Región de Murcia (España) y se compara su uso en dos sistemas educativos diferentes (LGE y LOGSE). De la diversidad de materiales curriculares destacamos los apuntes por su presencia y utilización. Este recurso sigue siendo utilizado masivamente en el aula por gran parte de los docentes. Los resultados obtenidos parten de una situación inicial de recuerdo de los estudiantes de historia de Bachillerato: ¿Cómo era habitualmente la clase de historia? Se demuestra que se mantiene el uso de los apuntes junto al tradicional libro de texto en la Región de Murcia (España). Una comparativa del número de casos pertenecientes a la LGE y la LOGSE nos indica que no se han producido variaciones significativas en el uso de los apuntes en el período estudiado, según la opinión del alumnado.
dc.descriptionThis article describes the use of the notes as a medium and teaching resource by teachers of high school history in the region of Murcia (Spain) and compared its use in two different education systems (LGE and LOGSE). The diversity of curriculum materials we highlight the notes by their presence and use. This resource is still massively used in the classroom for much of teachers. The results are based on an initial situation of memory of the history of high school students, what was usually the kind of history? Demonstrates that she retains the use of the notes next to the traditional textbook in the region of Murcia (Spain). A comparison of the number of cases belonging to the LGE and LOGSE indicates that there were not significant variations in the use of notes during the study period, in the opinion of students
dc.descriptionDossier: Textos y usos de la escritura en la enseñanza de la historia
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format114-123
dc.languagees
dc.relationClio & Asociados
dc.relationno. 16
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHistoria
dc.subjectEducación
dc.titleEl uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución