dc.creatorAlfaro Barquero, Alejandra
dc.date.accessioned2015-05-19T14:44:52Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:17:16Z
dc.date.available2015-05-19T14:44:52Z
dc.date.available2022-10-19T23:17:16Z
dc.date.created2015-05-19T14:44:52Z
dc.date.issued2011-02-10 15:28:49
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/36
dc.identifier
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/12622
dc.identifier10.15517/ap.v20i107.36
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4514861
dc.description.abstractLa investigación descrita en estas páginas pretende identificar  cuáles variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, influyen en el afrontamiento exitoso de las demandas del sistema educativo por parte de  estudiantes con problemas de aprendizaje. Con  este fin, se elaboró y aplicó un cuestionario estructurado sobre características académico-cognoscitivas y socio-emocionales a través de un estudio comparativo, que incluyó   estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, en una muestra de doscientos cincuenta y un educandos de colegios públicos, urbanos y académicos. Del estudio  se puede concluir que no existen grandes diferencias entre el tipo de recursos que  emplean los estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, salvo que los primeros presentan desventajas socio-emocionales. Sin embargo, quienes poseen adecuación curricular otorgan más importancia al apoyo familiar y docente  y parecen presentar mayores niveles de tolerancia a la frustración.
dc.languagees
dc.relationActualidades en Psicología Vol. 20 Núm. 107 2011
dc.subjectproblemas de aprendizaje
dc.subjectadecuaciones curriculares
dc.subjectestrategias de afrontamiento
dc.subjectrecursos socio-emocionales
dc.subjectrecursos académico-cognoscitivos
dc.titleDemandas académicas y afrontamiento en estudiantes con adecuaciones curriculares
dc.typeartículo científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución