dc.creator | Alfaro Barquero, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T14:44:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T23:17:16Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T14:44:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T23:17:16Z | |
dc.date.created | 2015-05-19T14:44:52Z | |
dc.date.issued | 2011-02-10 15:28:49 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/36 | |
dc.identifier | | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/12622 | |
dc.identifier | 10.15517/ap.v20i107.36 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4514861 | |
dc.description.abstract | La investigación descrita en estas páginas pretende identificar cuáles variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, influyen en el afrontamiento exitoso de las demandas del sistema educativo por parte de estudiantes con problemas de aprendizaje. Con este fin, se elaboró y aplicó un cuestionario estructurado sobre características académico-cognoscitivas y socio-emocionales a través de un estudio comparativo, que incluyó estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, en una muestra de doscientos cincuenta y un educandos de colegios públicos, urbanos y académicos. Del estudio se puede concluir que no existen grandes diferencias entre el tipo de recursos que emplean los estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, salvo que los primeros presentan desventajas socio-emocionales. Sin embargo, quienes poseen adecuación curricular otorgan más importancia al apoyo familiar y docente y parecen presentar mayores niveles de tolerancia a la frustración. | |
dc.language | es | |
dc.relation | Actualidades en Psicología Vol. 20 Núm. 107 2011 | |
dc.subject | problemas de aprendizaje | |
dc.subject | adecuaciones curriculares | |
dc.subject | estrategias de afrontamiento | |
dc.subject | recursos socio-emocionales | |
dc.subject | recursos académico-cognoscitivos | |
dc.title | Demandas académicas y afrontamiento en estudiantes con adecuaciones curriculares | |
dc.type | artículo científico | |