dc.creatorChinchilla-Brenes, Sonia
dc.date.accessioned2020-03-16T20:17:50Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:02:49Z
dc.date.available2020-03-16T20:17:50Z
dc.date.available2022-10-19T23:02:49Z
dc.date.created2020-03-16T20:17:50Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/11186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4514784
dc.description.abstractEl Programa de Atracción, Selección, Admisión y Permanencia con Equidad (PAR) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), es creado el 3 de noviembre de 2005. Reserva el 10% de la matrícula de nuevo ingreso para estudiantes elegibles y que cumplan con los requisitos definidos. Procura un mayor ingreso de estudiantes, en condición de vulnerabilidad académica y socioeconómica y es liderado por el Departamento de Orientación y Psicología dentro del eje de desarrollo psicoeducativo. El objetivo es ofrecer un programa de acompañamiento, para favorecer la permanencia y buen desempeño académico de los estudiantes. En este documento se entregan datos generales de la población, del área académica y del proceso psicoeducativo correspondiente al 2019 que reportan buenos resultados en permanencia, rendimiento académico y evaluación satisfactoria por parte de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAdmisión universitaria
dc.subjectAdaptación estudiantil
dc.subjectEquidad
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectHigher education
dc.subjectUniversity admission
dc.subjectStudent adaptation
dc.subjectEquity
dc.subjectAcademic performance
dc.titlePrograma de atracción, selección, admisión y permanencia con equidad en el ITCR (Admisión Restringida) 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución