dc.creatorMoreira-Mora, Tania Elena
dc.date.accessioned2019-03-22T17:26:01Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:02:19Z
dc.date.available2019-03-22T17:26:01Z
dc.date.available2022-10-19T23:02:19Z
dc.date.created2019-03-22T17:26:01Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifierMoreira-Mora, T.E. (mayo, 2016). Eficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico: Un reto de las universidades públicas. Trabajo presentado en el VIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Ciudad de Panamá
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/10451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4514687
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue obtener evidencias asociadas a la validez predictiva del nuevo modelo de medida de la prueba de aptitud académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A partir del modelo propuesto en el 2009, descrito en una tabla de especificaciones, se recolectó por un periodo de seis años datos del valor predictivo de cada habilidad de razonamiento matemático y verbal con el promedio simple del primer semestre de los estudiantes nuevos, mediante modelos de regresión lineal múltiple. Los resultados han permitido consolidar un modelo centrado en la medición de aquellas habilidades asociadas significativamente con la nota del primer semestre; además, de otras calidades psicométricas de una prueba estandarizada
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceVIII Congreso del Congreso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)
dc.subjectEducación superior
dc.subjectValidación
dc.subjectPruebas académicas
dc.subjectInstrumentos de medición
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.titleEficacia de la prueba de aptitud académica para pronosticar el rendimiento académico:Un reto de las universidades públicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución