dc.contributorBrenes-Guillén Jonathan-Alberto
dc.creatorSolano-Mora, Astrid-Andrea
dc.date.accessioned2021-02-25T19:34:05Z
dc.date.accessioned2022-10-19T23:00:28Z
dc.date.available2021-02-25T19:34:05Z
dc.date.available2022-10-19T23:00:28Z
dc.date.created2021-02-25T19:34:05Z
dc.date.issued2020.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/12371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4514290
dc.description.abstractEl presente estudio proporciona al emprendimiento Nimbu 506 un plan estratégico para que logre, con este, mejorar su posicionamiento en el mercado del champú sólido mediante las redes sociales de Facebook e Instagram, brindando así herramientas adicionales a las que ya ofrecen ambas redes sociales. Debido a esto, el estudio responde al problema de ¿cómo puede incrementar las ventas y la interacción con los clientes del Gran Área Metropolitana la PYME Nimbu 506 por medio de las redes sociales Instagram y Facebook? Mediante diferentes métodos como lo es el análisis de la situación interna y externa de la PYME durante el II semestre del 2020, conocer el perfil el público meta del emprendimiento, establecer las metas de marketing, así como un plan de marketing, un presupuesto de mercadeo y técnicas de control que la empresa pueda utilizar en ambas redes sociales. Obteniendo, como resultado principal de la investigación, un plan de mercadeo para Nimbu 506, aplicable en las redes sociales de Facebook e Instagram, que le permite al emprendimiento tener mayor consistencia en redes sociales con el fin de generar más ventas e interactuar con la comunidad, perteneciente al Gran Área Metropolitana, de una forma más amena.
dc.description.abstractThe following study provides Nimbu 506 startup with a strategic plan to improve its positioning in the solid shampoo market through the Facebook and Instagram social networks, providing additional tools that can be applied to these already in use social networks. Because of this, the study gives the answer to the problem of how can Nimbu 506 increase sales and interplays with customers in the Greater Metropolitan Area through the social networks Instagram and Facebook? Using different methods such as the analysis of the internal and external situation of SMEs during the second half of 2020, knowing the profile of the target audience, establishing marketing goals, as well a marketing plan, a marketing budget and control techniques that the company can use on both social networks. Obtaining, as the main result of the research, a marketing plan for Nimbu 506, applicable on Facebook and Instagram social networks, that allows the venture to have more consistency in social networks with the final purpose to get more sales and interact with the Gran Área Metropolitana community, in a better way.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica.
dc.subjectMercadeo electrónico
dc.subjectMercadeo en Internet
dc.subjectEstrategia comercial
dc.subjectEstrategia de Mercadeo
dc.subjectPlan de Redes Sociales
dc.subjectPYME en Redes Sociales
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectEmprendimiento de Champú Sólido
dc.subjectInternet marketing
dc.subjectBusiness strategy
dc.subjectMarketing strategy
dc.subjectSocial media strategy
dc.subjectSocial media plan
dc.subjectSolid shampoo business
dc.subjectSMEs in social networks
dc.subjectOnline social networks
dc.titlePropuesta de estrategia de mercadeo para las redes sociales Instagram y Facebook de Nimbu 506
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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