dc.contributorDelgado-Montoya, William
dc.creatorSolís-Ramírez, Cristhian
dc.date.accessioned2020-03-16T19:46:03Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:58:38Z
dc.date.available2020-03-16T19:46:03Z
dc.date.available2022-10-19T22:58:38Z
dc.date.created2020-03-16T19:46:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/11185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4513884
dc.description.abstractLa investigación educativa busca analizar los factores que intervienen en la formación de habilidades duras y blandas en estudiantes de ingeniería industrial, a partir de contenidos temáticos asociados a conceptos electromecánicos y principios fisicomatemáticos, como referencia para el diseño de un entorno virtual de aprendizaje que incorpore recursos como videotutoriales y guías didácticas que sirvan de apoyo al proceso de enseñanza. La investigación educativa es de tipo cualitativo y corte descriptivo, basada en la teoría fundamentada para analizar los datos obtenidos a partir de la aplicación de instrumentos de opinión y los referentes teóricos asumidos. A nivel operativo y metodológico la investigación ajusta sus alcances a partir de categorías que indagan la perspectiva de estudiantes y profesores para proponer acciones de innovación educativa.
dc.description.abstractEducational research seeks to analyze the factors involved in the formation of hard and soft skills in industrial engineering students, based on thematic associated with electromechanical concepts and physical-mathematical principles, as a reference for the design of a virtual learning environment that incorporate resources such as video tutorials and teaching guides that support the teaching process. Educational research is qualitative and descriptive, based on grounded theory for analyzing the data obtained from the application of opinion instruments and the theoretical references assumed. At the operational and methodological level, research adjusts its scope based on categories that investigate the perspective of students and teachers to propose educational innovation actions.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectHabilidades
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectElectromecánica
dc.subjectSoft skills
dc.subjectUniversity education
dc.subjectLearning
dc.subjectIndustrial engineering
dc.subjectElectromechanical
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.titleAnálisis de la incorporación e implementación de habilidades en la formación de estudiantes universitarios en una carrera de ingeniería industrial para un curso de Mecánica y Electromecánica
dc.typelicentiateThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución