dc.contributorHernández-Araya, Jesús
dc.creatorBlanco-Brenes, Ana Carolina
dc.creatorGranados-Araya, Carolina
dc.creatorMurillo-Masís, Rodrigo
dc.creatorNavarro-Ceciliano, Jesús
dc.creatorOrtega-Madriz, Alejandra
dc.creatorRojas-Delgado, Mariana
dc.date.accessioned2021-03-17T16:05:42Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:56:49Z
dc.date.available2021-03-17T16:05:42Z
dc.date.available2022-10-19T22:56:49Z
dc.date.created2021-03-17T16:05:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/12389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4513518
dc.description.abstractLa presente investigación, formula una propuesta para implementar actividades de mediación pedagógica para fortalecer la Educación para el Desarrollo Sostenible, para docentes de Colegios Técnicos Profesionales. La propuesta involucra sugerencias de actividades para que los docentes las puedan implementar de manera progresiva en el desarrollo de los contenidos propios de cada especialidad, la propuesta conlleva la transmisión de conocimiento mediante una capacitación de 64 horas acerca de conceptos básicos del Desarrollo sostenible, la agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO), el Objetivo 4 de Educación de Calidad, que realiza propuestas sobre la importancia de la educación que tiene para la sociedad, el ambiente y la economía.
dc.description.abstractThis research formulates a proposal to implement pedagogical mediation activities to strengthen Education for Sustainable Development, for teachers of Professional Technical Colleges.The proposal involves suggestions of activities so that teachers can implement them progressively in the development of the contents of each specialty, the proposal involves the transmission of knowledge through a 64-hour training about basic concepts of Sustainable Development, the agenda 2030 proposed by UNESCO, Objective 4 of Quality Education, which makes proposals on the importance of education for society, the environment and the economy.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.subjectCapacitación para docentes
dc.subjectDesarrollo Sostenible
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectAgenda 2030
dc.subjectEstrategia de mediación pedagógica
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectColegios técnicos
dc.subjectEconomía y medio ambiente
dc.subjectSociedad
dc.subjectTeacher training
dc.subjectSustainable development
dc.subjectTechnical education
dc.subjectTeaching and learning
dc.subjectEconomy and environment
dc.subjectSociety
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.titlePrograma de capacitación para docentes de especialidades técnicas sobre la implementación de estrategias pedagógicas para fomentar la Educación para el Desarrollo Sostenible
dc.typelicentiateThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución