dc.creatorAlfaro-Barquero, Alejandra
dc.creatorFigueroa-Flores, Nuria
dc.creatorAlvarado-González, Paulina
dc.creatorSánchez-Fernández, Ivonne
dc.date.accessioned2020-11-02T15:50:52Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:55:17Z
dc.date.available2020-11-02T15:50:52Z
dc.date.available2022-10-19T22:55:17Z
dc.date.created2020-11-02T15:50:52Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/12240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4513192
dc.description.abstractEl Proyecto Éxito Académico en Matemática, coordinado de manera conjunto por el Departamento de Orientación y Psicología y la Escuela de Matemática, ofrece talleres de nivelación para los cursos de Matemática General y Matemática Básica para Administración a los estudiantes de primer ingreso admitidos al TEC en el 2019. Los talleres de nivelación se imparten durante 30 horas de preparación en contenidos afines a ambos cursos, la semana previa al inicio de lecciones. Se matricularon 555 estudiantes, la mayoría de los cuales asistió a más del 80% de los talleres. En la comparación de notas en el examen diagnóstico, aplicado el primer y último día del taller, como pre y post test. Los estudiantes obtuvieron una diferencia de 25.52 puntos más en el post test. Además, los estudiantes que asistieron a la nivelación mostraron porcentajes de abandono de curso menores y un porcentaje de aprobación 10 puntos mayor que quienes no asistieron
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación superior
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectNivelación
dc.subjectTalleres
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectMathematics
dc.subjectHigher education
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectLeveling
dc.subjectWorkshops
dc.subjectUniversity students
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
dc.titleInforme de talleres de Éxito Académico para la nivelación de Matemática 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución