dc.contributorÁlvarez-Bolaños, Seidy
dc.creatorMora-Miranda, Flory
dc.date.accessioned2018-10-26T19:52:59Z
dc.date.accessioned2022-10-19T22:53:07Z
dc.date.available2018-10-26T19:52:59Z
dc.date.available2022-10-19T22:53:07Z
dc.date.created2018-10-26T19:52:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/2238/10039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4512753
dc.description.abstractThis research analyzed the level of knowledge of the best practices proposed for the management of communications, between a group of professional subjects of project management and a documentary analysis on the same subject was made to identify the scope on communications management with which the professionals in the work of Project Management. Results showed that the perception on the management of the communications that the professionals in PM have is directed mostly to identify the communication as the handling of the critical information. Critical information have been generated during the development of the projects leaving aside communication topics that they could strengthen the work teams with the intention of reaching a greater number of successful projects. This document includes a guide that suggests a series of stages to strengthen the management of communications in projects including concepts and techniques of interpersonal, assertive and organizational communication.
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó el nivel de conocimiento de las buenas prácticas propuestas para la gestión de las comunicaciones entre un grupo de sujetos profesionales de la administración de proyectos, además se realizó un análisis documental sobre el mismo tema para identificar el alcance sobre gestión de las comunicaciones con el que trabajan los profesionales en Administración de Proyectos (AP). Los resultados arrojaron que la percepción sobre la gestión de las comunicaciones que tienen los profesionales en AP, se dirige en su mayoría a identificar la comunicación como el manejo de la información crítica que se genera durante el desarrollo de los proyectos, dejando de lado temas de comunicación que podrían fortalecer los equipos de trabajo con la intención de alcanzar un mayor número de proyectos exitosos. El presente documento propone una guía establecida por una serie de etapas para fortalecer la gestión de las comunicaciones en proyectos y que encierra conceptos y técnicas de comunicación interpersonal, asertiva y organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Rica
dc.subjectInformación
dc.subjectAdministración de proyectos
dc.subjectCanales de comunicación
dc.subjectAnálisis documental
dc.subjectDesarrollo de proyectos
dc.subjectAnálisis de datos
dc.titleGuía de buenas prácticas para la gestión de las comunicaciones en proyectos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución