dc.contributor | Madrigal-Gaitán, Ivonne | |
dc.creator | Rodríguez-Guzmán, Indira | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T16:44:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T22:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T16:44:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T22:48:04Z | |
dc.date.created | 2019-10-07T16:44:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/2238/10894 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4511648 | |
dc.description.abstract | Enseñar conceptos meteorológicos a las nuevas
generaciones se ha convertido en un reto para el IMN
(Instituto Meteorológico Nacional), principalmente por el
lenguaje técnico que utilizan y lo abstracto de los conceptos
que requieren transmitir. El siguiente proyecto busca, por
medio de la elaboración de un interactivo web, solventar esta
situación, al plani car una estructura digital que permita la
transmisión de conceptos de una manera ordenada,
sintetizada y adecuada al nivel de aprendizaje, basándose a
su vez en los programas del Ministerio de Educación Pública,
que indican el público que requiere recibir esta información.
Se plantea su uso dentro del sitio web de la institución,para
que la información se encuentre disponible en todo
momento. A su vez, se busca que se adapte a las
necesidades de usuarios con capacidades especiales, sea de
vista o escucha. El proceso conllevó un análisis de toda la
información existente, para posteriormente elaborar
modelos que permitieran el estudio de navegación por parte
de los usuarios destino. Una última fase permitió evaluar el
aspecto visual, y la manera en que este afecta la interacción
con la estructura propuesta. Como resultado, se encontró un
interés por parte de los niños que realizaron las pruebas. | |
dc.description.abstract | The meteorological concept instruction to the younger
generations has become a challenge for the IMN (Instituto
Meteorológico Nacional) mainly due to the technical
language used and the required abstract concepts
transmitted. Through the elaboration of an interactive
website, the following project attempts to surmount this
obstacle by planning a digital structure that grants the
conveyance of concepts in an orderly and synthesized way,
adequate to the educational level based on the programs
established by the MEP (Ministerio de Educación Pública),
who is responsible for indicating the audience that requires
this information. The aim is that the IMN uses this platform in
their website, provided by a link, available at all times and
adapted to the various necessities of the users with special
capabilities such as hearing or visual impairments. To achieve
this, some of the existing information was rst analyzed, and
then, models that allowed the study of navigation of the
destined users were elaborated. Finally, the visual aspect and
the way it affects the interaction with the proposed structure
was evaluated, which resulted in the interest of the children
who tested it. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico de Costa Rica | |
dc.subject | Meteorología | |
dc.subject | Primaria | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Sitios web | |
dc.subject | Meteorology | |
dc.subject | Primary school | |
dc.subject | Kids | |
dc.subject | Design | |
dc.subject | Websites | |
dc.subject | Design of an interactive | |
dc.subject | Research Subject Categories::TECHNOLOGY | |
dc.subject | Diseño de interactivo web | |
dc.title | Diseño de un interactivo web, para presentación de conceptos meteorológicos a estudiantes de primer ciclo escolar costarricense | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |