dc.creatorEspinoza González, Johan
dc.creatorDelgado Monge, Islande Cristina
dc.date.accessioned2021-04-22T05:35:49Z
dc.date.accessioned2022-10-19T21:02:12Z
dc.date.available2021-04-22T05:35:49Z
dc.date.available2022-10-19T21:02:12Z
dc.date.created2021-04-22T05:35:49Z
dc.date.issued2015-08-28
dc.identifier2215-2849
dc.identifier2215-4752
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19177
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8442
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15359/udre.5-2.13
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4511334
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su relación con algunas variables como el género, lugar de procedencia, rendimiento académico, tipo de colegio en el que obtuvo el bachillerato, carrera que cursa, repitencia, etc. Para ello, se empleará una adaptación de la Escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman (1976), la cual ha sido validada a lo largo de 30 años de aplicación. Se realizarán entrevistas a estudiantes con el fin de determinar los factores que influyen en el comportamiento de su ansiedad matemática. Con este estudio se pretende aportar información nueva sobre la influencia que tiene la ansiedad matemática en estudiantes universitarios costarricenses y los factores que influyen en los niveles de ansiedad matemática, así como su relación con el rendimiento académico.
dc.description.abstractThis paper presents a research advance of a project that aims to study the levels of math anxiety having a group of students from Universidad Nacional de Costa Rica and establish its relationship with some variables such as gender, place of origin, academic performance, type of school where he obtained in high school, his course, repetition, etc. For this, an adaptation of mathematics anxiety scale Fennema-Sherman (1976), which has been validated over 30 years of application is used. Student interviews will be conducted to determine the factors that influence the behavior of their math anxiety. This study aims to provide new information on the influence of math anxiety in Costa Rican college students and the factors that influence levels of math anxiety and its relationship to academic performance.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Universidad Nacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad En Diálogo: Revista De Extensión vol.15 no.2 207-217 2015
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)
dc.subjectANSIEDAD MATEMÁTICA
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.subjectMATH ANXIETY
dc.subjectMATHEMATICS
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTS
dc.titleAnsiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución