dc.creatorCastrillo Sequeira, Rosalyn
dc.creatorMéndez Molina, Mauren
dc.date.accessioned2019-10-01T16:44:33Z
dc.date.accessioned2022-10-19T21:01:34Z
dc.date.available2019-10-01T16:44:33Z
dc.date.available2022-10-19T21:01:34Z
dc.date.created2019-10-01T16:44:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/15206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4511122
dc.description.abstractPropone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Trinidad, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes con los objetivos de aprendizaje y con las necesidades detectadas mediante un diagnóstico institucional. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto, los sujetos de estudio estuvieron conformados por la comunidad estudiantil, la bibliotecóloga, el personal docente y la directora, se utilizó un muestreo por conveniencia. Como técnicas de recolección de datos se uso: encuesta (cuestionario), encuesta (guía de entrevista) y análisis de contenido (matriz de análisis). Dentro de las conclusiones se encuentra que la mayoría de docentes desconocen el Plan Operativo Institucional (POA) de la Escuela, lo que se deriva la falta de coordinación de actividades con la biblioteca, además la importancia de disponer de recursos tecnológicos en la biblioteca, por otra parte, las propuestas coinciden en su contribución en el proceso de formación de la biblioteca y en su integración en el currículo del Centro Educativo, de manera innovadora, dinámica y acorde con las necesidades detectadas en la comunidad educativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación
dc.subjectBibliotecas escolares
dc.subjectServicios de bibliotecas
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectCentro de recursos para el aprendizaje
dc.subjectSan José (Costa Rica)
dc.subjectCurrículo de enseñanza primaria
dc.subjectUsuarios de las bibliotecas
dc.subjectEstudios de usuarios de la información
dc.titleIntegración de la Biblioteca de la Escuela La Trinidad, Moravia, (San José, Costa Rica) al currículo escolar y a la comunidad educativa
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Este ítem pertenece a la siguiente institución