dc.creator | Gómez Torres, Juan Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T22:40:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T21:00:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T22:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T21:00:54Z | |
dc.date.created | 2021-05-31T22:40:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11056/19850 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4510906 | |
dc.description.abstract | Inicio esta conferencia diciendo que la identidad refiere a la idea de lo propio, de lo singular, lo característico o lo que me identifica, pero en plena tensión con el otro en el marco de lo colectivo. En ese sentido, la identidad refiere a la necesidad de ser identificado por otros, “no soy sin el otro”, para que la identidad exista siempre debe haber alguien que me identifique o reconozca. No soy un alguien ante el espejo que se mira y le basta para establecer su identidad, me miro ante el espejo con la carga valórica del cómo me miran los otros y cómo me miro yo. En suma, construyo mi identidad en medio de los otros, los otros son mi parámetro para decir lo que soy a partir de lo que no soy. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Congreso de Investigación: Hacia un Movimiento de Pedagógico Latinoamericano | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | PEDAGOGÍA CRÍTICA | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | |
dc.subject | PLURALISMO CULTURAL | |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | |
dc.title | La pedagogía de la diversidad: el otro en el espejo como fundamento de nuestra identidad | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | |