dc.creatorVillalobos Céspedes, Daniel
dc.date.accessioned2021-05-11T17:05:25Z
dc.date.accessioned2022-10-19T20:50:30Z
dc.date.available2021-05-11T17:05:25Z
dc.date.available2022-10-19T20:50:30Z
dc.date.created2021-05-11T17:05:25Z
dc.date.issued2015-10-10
dc.identifier2215-3403
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/7115
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-9023-2096
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/19435
dc.identifierhttps://doi.org/10.15359/eys.20-48.1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4507308
dc.description.abstractThe present theoretical research analyzesmicroeconomic theory in regards to costof production, prices,and firm’s revenue.We use simple mathematical tools to develop relationships of implied variablesin the propounded model. The object of this is to explain microeconomic themes approximately to experiences of firmsthatproduceasinglegood or service.It concludesthat marginal cost and marginal revenueare not the most important factors indefining a firm’sequilibrium,but they are derived from the average cost and average revenue respectively. When consumer demand intensity and average profit rate are taken into consideration, the average cost and average revenue become fundamental concepts oftheory cost and competition.
dc.description.abstractEsta investigación analiza la teoría microeconómica en relación con los costos de producción, precios e ingresos de las empresas. Se recurre a herramientas matemáticas simples para desarrollar las relaciones de las variables implicadas en el modelo propuesto. El objetivo es explicar los temas de modo aproximado a la experiencia de los empresarios. Se concluye que el costo marginal y el ingreso marginal, aunque derivados de los costos medios e ingresos medios respectivamente, no son los factores más importantes para la definición del equilibrio en una empresa en la industria. Cuando la intensidad de la demanda y la tasa media de ganancia son tomadas en cuenta, el costo medio y el ingreso medio constituyen conceptos fundamentales de la teoría de los costos y la competencia.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.sourceEconomía y Sociedad vol.20 no.48 julio-diciembre 01-17 2015
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIÓN
dc.subjectPRODUCTION COSTS
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectBUSINESS
dc.subjectINGRESO
dc.subjectENTRY
dc.titleProduction cost, prices and income of firms
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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